Últimas Noticias

Buscan diputados lograr consenso para desahogar rezago legislativo


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Galindo, legislador local
José Luis Galindo, legislador local
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan diputados lograr consenso para desahogar rezago legislativo

José Luis Galindo, legislador local
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Ayer se volvió a suspender la sesión ordinaria.

En el Congreso del estado inició la negociación relacionada con el desahogo de los asuntos pendientes de la LIV Legislatura, que tiene como prioridad concretar el nombramiento de once cargos públicos antes del 15 de julio, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.

La falta de acuerdos entre los legisladores locales para desahogar el rezago legislativo que acumularon durante más de dos años causó que este lunes se suspendiera por enésima ocasión la sesión ordinaria de Pleno.

La Mesa Directiva convocó a los diputados a sesión ordinaria a las doce del día. Sin embargo, cerca de las dos de la tarde se confirmó la cancelación. La razón, fue que un grupo de diputados se encontraba en reunión privada para definir las negociaciones sobre esos asuntos pendientes.

Minutos antes, el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez, admitió que la intención de la mayoría de diputados es desahogar los 11 nombramientos de cargos públicos que tiene como pendientes importantes el Poder Legislativo.

Aseguró que es responsabilidad de la LIV Legislatura la designación de tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); del auditor general del estado; del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado, así como de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

"Si nosotros tenemos el consenso de poder sacarlos, claro que los vamos a nombrar, por supuesto que sí, no dependemos de la opinión de los abogados, dependemos de la voluntad y de la madurez política de cada uno de los diputados de esta legislatura todavía", aseveró.

De igual manera, confirmó que buscaría como vicepresidente de la Mesa Directiva un acuerdo general para avanzar en dichos asuntos antes del 15 de julio.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculados a proceso interno y custodio involucrados en intento de evasión del CEMPLA
Sig. Pago de quincena 11/2021 al personal activo será el 15 de junio: IEBEM

Hay 4845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.