Últimas Noticias

Al menos 10 partidos perderán su registro


Lectura 1 - 2 minutos
Al menos 10 partidos perderán su registro
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Al menos 10 partidos perderán su registro


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

No obtuvieron el tres por ciento de la votación general en los comicios del pasado 6 de junio.

Al menos 10 de 23 partidos políticos locales perderán su registro, luego de que no obtuvieron el tres por ciento de la votación general en los comicios del pasado seis de junio, según lo adelantó la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, quien dijo que los partidos que desaparezcan serán fiscalizados.


La consejera electoral informó que en las próximas horas se hará oficial la lista de los partidos políticos que perdieron su registro, a fin de avanzar el proceso de su liquidación.


Adelantó que los institutos deberán informar del gasto aplicado desde la fecha de su registro (en agosto del 2020) y para su liquidación total deberán saldar las deudas con proveedores, así como con la gente que les apoyó.


Para la consejera Mireya Gally fue negativo que en Morelos existieran 23 partidos políticos, porque eso solo causó que el voto en las elecciones del seis de junio se pulverizara.
"Complicó mucho la elección, el voto se pulverizó nos llevó a situaciones muy complicadas... que hubiera muy poca diferencia entre un partido y otro, y eso independientemente del lugar en el que estaba. Por ejemplo, a la hora de asignar regidurías. No fue una buena opción", declaró la consejera electoral.


Sin embargo, invitó a dichas organizaciones a permanecer como estructuras políticas y apoyar a los partidos políticos que permanecerán activos, para motivar a la participación ciudadana.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,518,988 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Legal, traslado de Edwin Santiago 'N' a un penal federal: Reinserción Social
Sig. Poca afluencia en sedes de vacunación en la zona militar, UAEM y La Lagunilla

Hay 7509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.