Últimas Noticias

Aplicarán segunda dosis de vacuna en Cuautla


Lectura 2 - 3 minutos
Aplicarán segunda dosis de vacuna en Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Aplicarán segunda dosis de vacuna en Cuautla

Fotógraf@/ Archivo
  • (3 Likes)
  • Comentar

La convocatoria es para personas de 50 a 59 años; hoy continuará jornada en Cuernavaca.

La aplicación de la segunda dosis contra covid-19 a la población de 50 a 59 años de edad del municipio de Cuautla se realizará los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de este mes. Hoy, como estaba previsto, continuará la jornada en Cuernavaca, donde la afluencia se regularizó este jueves. 

José Miguel Ángel Van Dick Puga, coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos, indicó que se suministrará en dicho municipio de la zona oriente el biológico de Pfizer. Las sedes ya confirmadas serán dadas a conocer en las próximas horas.  

Subrayó que será indispensable presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, hoja de aplicación de la primera dosis y el expediente de vacunación impreso para la segunda dosis. También la propuesta es que la asistencia en Cuautla sea por orden alfabético y sólo se vacune a habitantes de esa localidad.  

Por otro lado, el funcionario federal dijo que en el primer día de la segunda aplicación de vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años de edad en la capital del estado se logró inocular 28 mil 789 dosis. Y este martes hasta el mediodía el avance era positivo. 

Lo anterior, aun cuando pasadas las 13:00 horas en la mayoría de los módulos de vacunación no había filas y tenían biológico disponible.  

Van Dick Puga destacó que el avance ha sido mucho más fluido este martes, porque suele acumularse la demanda en el primer día; además ayer sí hubo respeto al orden alfabético de los interesados. 

Cabe señalar que hoy toca el turno a las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras O, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y y Z.  

Asimismo, Van Dick Puga comentó que se seguirá aplicando el refuerzo a la gente que está en dicho grupo de edad y que acudió a la capital morelense la primera vez desde otros municipios. 

Recordó que en el municipio de Yecapixtla se vacunó ayer y hoy seguirán con el grupo de 40 a 49 años de dad.  

En Ayala, se programó la inmunización hoy y mañana 17 de junio, con la segunda dosis de Astrazéneca a los mayores de 60 años.  

Por su parte, el delegado de programas federales de bienestar Raúl Anaya Rojas informó que el avance ha sido positivo, y esperan cumplir con la meta de aplicar 50 mil dosis en Cuernavaca para el citado grupo de edad.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,037,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dejan el cadáver de un hombre en un automóvil, en Ayala
Sig. Simplifica gobierno estatal trámites y servicios para nuevas empresas y generación de empleos

Hay 5868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.