Últimas Noticias

Experito de la FGE, imputado nuevamente por sustracción de armas


Lectura 1 - 2 minutos
Experito de la FGE, imputado nuevamente por sustracción de armas
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Experito de la FGE, imputado nuevamente por sustracción de armas


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Estaban almacenadas en el cuarto de evidencias de la Fiscalía Regional Surponiente.

Por tercera ocasión, un ex perito de la Fiscalía General del Estado fue imputado por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público, al haber alterado y extraído armas de fuego, que estaban almacenadas y embaladas en el cuarto de evidencias de la Fiscalía Regional Surponiente.

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), informó que el perito Rolando Manuel “N” fue imputado ante el un juez de control, debido a que el otrora servidor público sustrajo del cuarto de evidencia una pistola marca Colt, calibre 28 súper, decomisada a un hombre que disparó contra la policía en el municipio de Tlaquiltenango, y una carabina marca Colt, calibre 5.56, con la que un elemento de la CES repelió la agresión.  

 

Ambas armas habían sido puestas a disposición del agente del Ministerio Público el 7 de marzo de 2019, como se registró dentro de la carpeta JO-UIDD/708/2019, para el desahogo de la investigación.

El 25 de noviembre de 2019, personal de la CES acudió ante el agente del Ministerio Público para acreditar la propiedad del fusil Carabina y solicitar su devolución, sin embargo, el arma no fue localizada, porque de acuerdo con la bitácora del cuarto de evidencias, el 20 de mayo de 2019, Rolando Manuel “N” solicitó la salida temporal.

 

Ante la irregularidad, se ordenó la búsqueda de ambas armas, y se logró saber que la pistola nunca ingresó al cuarto de evidencias y que el fusil no había sido regresado. Ante los datos de prueba aportados por el FECC, el perito fue imputado por tercera ocasión y en las próximas 144 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

 

El perito fue detenido el 11 de julio de 2019 y ya recibió su primera sentencia de tres años de prisión, por la sustracción de las armas relacionadas con la investigación de unos jóvenes que portaban armas de fuego, cuya sentencia fue absolutoria, debido a que el perito imputado cambió la evidencia por armas de plástico. Sin embargo, tiene procesos pendientes.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,659,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Accidente en 'La Pera', en la autopista México-Cuernavaca
Sig. Avanza vacunación a grupo de 50 a 59 años en Cuernavaca

Hay 6189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.