Últimas Noticias
Lectura 1 '

Solicitan maestros intervención de legisladores, ante adeudos


  • Like
  • Comentar

*Por incumplimiento en diversas prestaciones laborales*

Maestros de tiempo completo, telesecundarias, jubilados y otros sistemas acudieron, este miércoles, al Congreso local para pedir la intervención de los legisladores ante el gobierno del estado, ya que desde el mes de noviembre arrastran adeudos por el incumplimiento en diversas prestaciones laborales.

Los profesores informaron que, desde el mes de noviembre, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantiene deudas con más de tres mil maestros por arriba de los 19 millones de pesos, y a la fecha no se han cumplido.

Por otro lado, también demandan certidumbre en el programa "La escuela es nuestra", que supuestamente sustituirá al de "Escuelas de tiempo completo", ya que a dos meses de que inicie el ciclo escolar 2021-2022 no tienen certeza de si todas las escuelas operarán con el nuevo programa, para apoyar a los padres que trabajan después de la una de la tarde.

Los docentes dijeron que hasta el momento sólo 12 se han sumado a "La escuela es nuestra", de 545 que operaban de tiempo completo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regreso a las aulas, “riesgo de trabajo”: Castillo Castrejón
Sig. Protestan por falta de vacunas en hospital militar; bloquean avenida Domingo Diez

Hay 5251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.