Últimas Noticias

Panorama epidemiológico en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Panorama epidemiológico en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Panorama epidemiológico en Morelos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 164 mil 542 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 260 con coronavirus covid-19, 64 están activas, descartado 128 mil 476 y están como sospechosas mil 806; se han registrado tres mil 636 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Jonacatepec, de las cuales seis se encuentran aisladas en sus hogares y cuatro decesos.

También 16 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Totolapan, Yautepec, Huaquechula en el estado de Puebla y de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, de los cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, tres hospitalizados como graves y tres fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en tres masculinos de Cuautla, Totolapan y Huaquechula en el estado de Puebla, que presentaban obesidad; también cuatro féminas de Ayala, Cuautla y Jonacatepec, que padecían inmunosupresión, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 34 mil 260 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro uno por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 60, con mil 37 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

Para continuar con los casos activos a la baja, la dependencia estatal solicitó a la población seguir con el uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios en el hogar y áreas laborales.

Como parte de la Política Nacional de Vacunación para la prevención de Covid-19 en Morelos, la dependencia estatal pidió a la ciudadanía acudir a inmunizarse cuando le corresponda, toda vez que esta medida se suma a las acciones para reducir contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Asimismo, a pesar de contar con primera dosis o esquema completo, es fundamental no confiarse, toda vez que la pandemia sigue activa y es indispensable fomentar una cultura de autocuidado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,018,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concluye segunda jornada de vacunación contra covid-19 en La Lagunilla
Sig. Un taxista fue asesinado a balazos en la colonia 10 de Abril, en Temixco

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.