Promueve Canirac la campaña #HoyLeTocaAPapá.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos anunció la campaña #HoyLeTocaAPapá, que consiste en aplicar descuentos en los consumos para festejar a todos los padres el próximo domingo, a fin de incentivar la reactivación económica.
La presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón, informó que participarán 30 restaurantes de Cuernavaca y los descuentos que se aplicarán irán de un cinco a un 15 por ciento, además de que se regalarán bebidas alcohólicas y promociones del 3 X 1, de acuerdo con la disposición de cada uno de los negocios.
La empresaria sostuvo que se busca motivar el consumo local en los restaurantes, pues las finanzas de los negocios se encuentran en números rojos a más de 14 meses de la emergencia sanitaria.
Incluso, refirió que aunque se prevé un aumento en las ventas de hasta un 15 por ciento, consideró que sólo es ficticio, pues es en base al 50 por ciento de ingresos que han reportado desde el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico a color verde en el estado.
"El sector está tan golpeado económicamente que muchos restaurantes están participando para dar descuentos el día del padre", manifestó Hurtado Calderón.
La presidenta de la Canirac invitó a la ciudadanía a festejar al papá, pues a diferencia del día de las madres mucha gente no lo acostumbra celebrar.
Según cifras de la Canirac, en la celebración del día del padre las ventas aumentan apenas un 15 por ciento, contra un 70 o 90 por ciento en años anteriores a la emergencia sanitaria.
En cuanto a la situación de los restaurantes, refirió que hasta el momento no se han reportado más cierres de establecimientos. "Tenemos registrada la misma cifra que a inicios del año, que fue de 30 negocios", añadió.