Últimas Noticias

La próxima semana arranca vacunación para personas de 40 a 49 años


Lectura 2 - 3 minutos
La próxima semana arranca vacunación para personas de 40 a 49 años
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

La próxima semana arranca vacunación para personas de 40 a 49 años

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Se aplicará en los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec.

La próxima semana arranca la vacunación anticovid para personas de 40 a 49 años en los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec y Jiutepec, con el uso del biológico de Astrazeneca.  

Así lo dio a conocer el delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, quien comentó que se afinarán los detalles en las próximas horas respecto a la aplicación de 46 mil dosis que ya se tienen en Morelos de dicho biológico.    

Recordó que se debe cumplir con los requisitos ya conocidos:  presentar identificación, comprobante de domicilio y formato de expediente de vacunación ya llenado. 

En la planeación se definirán las sedes y posteriormente se darán a conocer para los municipios ya referidos.  

El funcionario federal dijo que este jueves inició la aplicación de la segunda dosis para el grupo de 50 a 59 en Cuautla, sin mayores contratiempos.  

En el cierre de la vacunación en el mismo grupo de edad (de 50 a 59) en Cuernavaca se suministraron más de 48 mil dosis, apuntó, al informar que hay todavía muchos rezagados, por lo que se seguirá vacunando hoy y si es necesario durante el fin de semana en las instalaciones de la secretaría ubicadas en la colonia Buena Vista, al norte de Cuernavaca.  

Dijo que se precisará el número de personas faltantes porque en la primera aplicación acudió mucha gente de otros municipios, especialmente de Jiutepec. Calculó que en esa ocasión asistieron a la capital del estado cerca de siete mil foráneos, lo que ocasionó saturación y que se desfasara la programación.  

Comentó que una de las causas es que la gente busca la vacuna de Pfizer, pero consideró que se trata de una expectativa sin sustento real: “se ha generado expectativa de la vacuna Pfizer pero todas son buenas. Hemos aplicado cinco tipos y no ha habido reacciones lamentables…” apuntó, al subrayar que la autoridad federal en la materia ha hecho un buen trabajo documentando la efectividad de dichas vacunas.  

En cuanto a la vacunación a la población de 18 años en adelante, Anaya Rojas dijo que a nivel nacional comenzará el programa piloto en Baja California, en la zona de la frontera, con la vacuna Johnson and Johnson. 

Recordó que conforme al anuncio inicial del programa nacional de vacunación, se indicó que cuando se llegara a la población de 30 años, se inmunizaría a todos los grupos menores de esa edad, hasta los 18 años (pues aquí no está autorizado aún la inoculación a menores de edad) pero subrayó que es una prueba, y que eso se determinará más adelante, conforme a la disponibilidad de las dosis, tanto en México, como las que sean enviadas a Morelos.  Apuntó que ese grupo de la población representa aproximadamente el 30 por ciento de todos los habitantes.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,151,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atropellan a niño de siete años de edad en el centro de Cuernavaca
Sig. Abiertos, los nueve panteones en Jiutepec el 19 y 20 de junio

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.