Últimas Noticias

Presenta DIF Morelos segundo informe de actividades, la próxima semana


2657 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Presenta DIF Morelos segundo informe de actividades, la próxima semana
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Presenta DIF Morelos segundo informe de actividades, la próxima semana


2657 Views
Fotógraf@/ DIF Morelos
  • Like
  • Comentar

*A partir del lunes, de manera virtual debido a la pandemia*

El DIF Morelos presenta su segundo informe de actividades, el cual se dará a conocer la próxima semana de manera virtual, por las redes oficiales del organismo, a razón de la pandemia.

Al respecto y en un comunicado, el organismo detalló lo siguiente:

"Desde el inicio de la actual administración, el Sistema DIF estatal, liderado por su presidenta Natália Rezende Moreira, se ha ocupado por el bienestar integral de los sectores más vulnerables de la sociedad, ofreciendo servicios y realizando acciones permanentes que generan una mejor calidad de vida para los morelenses.

Es por esa razón que la titular del sistema presentará su segundo informe de actividades en el cual expondrá la próxima semana los logros obtenidos durante el año 2020.

Este reporte se dará a conocer a partir del lunes 21 de junio y será expuesto de manera virtual en las redes sociales oficiales de la institución, debido a la contingencia sanitaria por la covid-19.

Es a través de sus seis ejes rectores -De Corazón por la Nutrición, De Corazón por la Niñez y Juventud, De Corazón por las Familias, De Corazón por la Inclusión, De Corazón por las Personas Mayores y Ayudamos de Corazón- que el organismo trabaja por y para las y los morelenses que más lo necesitan.

Por esa razón seguirá presentando los logros obtenidos en cada rubro al divulgar los proyectos e iniciativas realizadas por la familia DIF en el último año.

Y a pesar de que el 2020 fue un año atípico en virtud de la pandemia, el organismo estatal no se detuvo ni un solo día, tanto que los canales para hacer llegar la ayuda social en temas de alimentación a los 36 municipios de la entidad, fueron adaptados y reforzados: una medida imprescindible para continuar cumpliendo con su misión y visión, siguiendo todos los protocolos determinados por el Sector Salud.

Además, el sistema dio continuidad al apoyo integral para las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, así como a los usuarios de los diferentes Centros de Asistencia Social, trabajando incluso de la mano con la ciudadanía y el voluntariado.

Otro ejemplo de la capacidad de adaptación del DIF estatal fue con los proyectos que mantuvo para consolidar la unión y generar bienestar entre las familias, poniendo a su disposición servicios diseñados a su favor; todo de manera virtual, vía telefónica y sin perder la comunicación y compromiso con la gente.

En su segunda edición también expone su labor de ofrecer a los morelenses con discapacidad o movilidad reducida, programas que impacten positivamente su día a día; se reinventó para no desasistir a quienes más requieren de su apoyo.

Prueba de ello es la labor desarrollada por la institución para retribuir a las personas mayores todo lo que han hecho por el bien del estado y de la ciudadanía.

En 2020, permaneció con una serie de servicios que atienden sus necesidades de manera integral, haciendo tangible el cariño y respeto hacia todos ellos, sin comprometer su salud, brindándoles capacitaciones, talleres, actividades físicas, culturales y de esparcimiento que tomaron desde sus casas, con consultas telefónicas y vía remota.

También mantuvo su compromiso de aportar a la ciudadanía, fortaleciendo las relaciones con la sociedad civil, fundaciones, organismos y empresas socialmente responsables, que, durante el año pasado, demostraron que el trabajo en conjunto logra grandes resultados, permaneciendo cercanos en todo momento a pesar de las circunstancias que se presentaron.

“El año 2020 sin duda representó grandes retos en muchos sentidos, pero en el Sistema DIF Morelos logramos adaptarnos y no detuvimos la asistencia social que tanto nos caracteriza, trabajando de la mano con el gobierno del estado y también con instituciones y voluntarios, manteniendo firme nuestro propósito de brindar ayuda a la población que más lo necesita, caminando juntos hacia un Morelos más fuerte”, expresó Rezende Moreira.

¡No te pierdas la presentación del segundo informe de actividades del Sistema DIF Morelos, a partir del 21 de junio en las redes oficiales del organismo: en Facebook como DIF Morelos, en Twitter como @DIF_Morelos y en Instagram como @dif.morelos".

Visto 2657 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,547 Posts 64,002,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán módulos de atención ciudadana para levantar reportes de búsqueda
Sig. Campaña intensiva de vacunación ISSSTE contra sarampión y rubéola, el 19 de junio
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...