Últimas Noticias

Suma esfuerzos CEARV para fortalecer trabajos de búsqueda de personas en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Suma esfuerzos CEARV para fortalecer trabajos de búsqueda de personas en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suma esfuerzos CEARV para fortalecer trabajos de búsqueda de personas en Morelos


Fotógraf@/ Cortesía
  • (1 Like)
  • Comentar

*Es derecho de las víctimas tener acceso a la verdad*

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que a partir de los acuerdos emanados de las mesas de diálogo en las que participaron diversos colectivos de búsqueda, la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) se suman, en el ámbito de su competencia, a fortalecer los trabajos de búsqueda de personas en la entidad.

También se contempla la participación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Nacional de Búsqueda y personal de Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior, durante la primera sesión extraordinaria 2021 del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, encabezada por Mauricio Termignoni Apodaca, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno en su carácter de representante del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en la que se autorizó la dispersión de medidas de ayuda para las víctimas que participarán en las labores de identificación e inhumación que darán inicio la próxima semana en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuautla.

Durante la sesión se aprobaron cartas de instrucción para la dispersión de recursos para el otorgamiento de medidas de ayuda en materia de transporte, hospedaje y alimento por un monto total de 175 mil 128 pesos.

Al final de la sesión, el encargado de despacho de la CEARV, Leonardo Silva Anguiano, puntualizó que con la participación activa de las personas en situación de víctima se legitiman los procesos de búsqueda y se hace factible su acceso al derecho a la verdad y a la satisfacción que la ley consagra.

El Gobierno de Morelos reiteró su compromiso "para que todas las víctimas de desaparición forzada y sus familias reciban atención e información oportuna y diligente que garantice el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,891,701 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan de un balazo en la cabeza a un joven, en la colonia Universo
Sig. Un hombre murió y un joven resultó herido tras ser atacados a tiros en Cuautla

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.