Últimas Noticias

Panorama epidemiológico en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Panorama epidemiológico en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Panorama epidemiológico en Morelos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 257 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 363 con coronavirus covid-19, 87 están activas, descartado 129 mil 111 y están como sospechosas mil 783; se han registrado tres mil 662 defunciones.

Los nuevos pacientes son 11 mujeres de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Tetela del Volcán, Xochitepec y de Tochimilco en Puebla, de las cuales 10 se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada grave; también 17 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Tetelal del Volcán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, así como de Tochimilco en Puebla, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro féminas de Cuautla, Ocuituco, Jiutepec y Ayala, que padecían diabetes, asma, enfermedad cardiaca y otras comorbilidades.

La institución mencionó que de los 34 mil 363 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro uno por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 301 son personal de salud: médicos, 678, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 60, con mil 38 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 537 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud federal indicó que Morelos permanecerá dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color verde, del 21 de junio al cuatro de julio; sin embargo, invitó a la población a no confiarse y mantener las medidas básicas de higiene.

Además de portar el escudo de la salud, es esencial priorizar las actividades a realizar, atender los protocolos sanitarios de las unidades económicas, mantener ventilados los espacios cerrados y evitar las aglomeraciones.

Por último, la dependencia estatal sanitaria precisó que si durante los últimos siete días presentan síntomas como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea y escurrimiento nasal, la ciudadanía puede solicitar atención en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,135,382 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con dos disparos en la cara encontraron el cadáver de un hombre en Temixco
Sig. Jornada de vacunación anticovid para grupo de 40 a 49 años en Jiutepec y Xochitepec

Hay 7072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.