Últimas Noticias

Obtiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora en calificación de finanzas estables


Lectura 1 - 2 minutos
Mónica Boggio, secretaria de Hacienda
Mónica Boggio, secretaria de Hacienda
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Obtiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora en calificación de finanzas estables


Mónica Boggio, secretaria de Hacienda
Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que a través de una metodología de calificación de gobiernos locales y regionales internacionales y de calificaciones en escala nacional, Fitch Ratings, una agencia internacional de calificación de crédito y riesgo, mejoró la calificación de Morelos en 'A+(mex)', anunciando que la perspectiva crediticia se mantiene estable.

La calificación del Gobierno de Morelos deriva del cumplimiento de los compromisos financieros, así como de llevar acciones de fortalecimiento a la hacienda pública estatal; lo anterior, gracias al trabajo en conjunto liderado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino.

En sostenibilidad de gastos, la agencia internacional calificó al gobierno de Cuauhtémoc Blanco en ‘rango medio’, especificando que Morelos atiende responsabilidades del gasto relativamente estables mediante el ciclo económico, como proyectos de inversión, educación y otros rubros moderadamente correlacionados.

Fitch identificó que el crecimiento del gasto permanece acotado al dinamismo de los ingresos, lo cual ha permeado en márgenes operativos positivos y crecientes, a pesar de las dificultades que derivaron de la pandemia por covid-19.

En solidez de pasivos y liquidez, Morelos obtuvo el ‘rango medio’, ya que el marco regulatorio en México es moderado para el manejo de la deuda de corto y largo plazo, así como para el control de liquidez, y en el caso de Morelos, podría disponer de hasta 15 por ciento los ingresos de libre disposición para deuda de largo plazo y seis por ciento de los ingresos totales para financiamiento de corto plazo.

Por último, Fitch Ratings posicionó al estado de Morelos en ‘rango medio’ en la categoría de solidez de ingresos, toda vez que considera que las transferencias que Morelos recibe del gobierno federal calificado en ‘BBB-’ son estables y crecientes; asimismo, la agencia espera que los ingresos de la entidad se incrementen de acuerdo con el ciclo económico y el dinamismo específico de la región.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,984,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta de la ANUEE en Cuernavaca
Sig. Piden nueva ley de participación ciudadana

Hay 5735 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.