Últimas Noticias

Piden nueva ley de participación ciudadana


Lectura 1 - 2 minutos
Piden nueva ley de participación ciudadana
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden nueva ley de participación ciudadana

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La actual ya es obsoleta: Canaco.

Empresarios impulsarán ante el Congreso del estado la aprobación de una nueva ley de participación ciudadana, al considerar que la actual resulta obsoleta, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.


En entrevista, el dirigente empresarial indicó que ya han tenido los primeros acercamientos con algunos legisladores electos el pasado seis de junio, para trabajar en una nueva legislación que permita a la sociedad participar en las decisiones que se toman en materia de seguridad pública y procuración de justicia, entre otros temas.


"La actual ley está muy limitada, en el olvido y no se aplica. Como ciudadanos no se nos permite participar en el desarrollo de los consejos consultivo estatales y municipales, como son los de la Fiscalía General de Justicia, de Seguridad Pública", explicó el empresario.


Dijo que en el Congreso del estado también se requiere de una mayor participación de la sociedad, para la creación de leyes acordes con lo que interesa a los ciudadanos.
"Ya empezamos a reunirnos con algunos diputados. Estamos buscando espacios para que su trabajo pueda rendir esfuerzos a través de la participación ciudadana", añadió.


Además, en el nuevo marco normativo, los legisladores tendrían que integrar la figura de revocación de mandato, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Política federal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,707,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obtiene gobierno de Cuauhtémoc Blanco mejora en calificación de finanzas estables
Sig. Realizan actividades del 'Primer Simulacro Nacional 2021'

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.