Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan actividades del 'Primer Simulacro Nacional 2021'

  • (1 Like)
  • Comentar

La mañana de este lunes 21 de junio se efectuaron en Morelos las actividades del "Primer Simulacro Nacional 2021", con una hipótesis de sismo de magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de El Papayo, Guerrero.

El objetivo del ejercicio es fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección ante sismos.

Paramédicos en el estado realizaron dicho simulacro en una hipótesis con supuestos heridos y estructuras colapsadas, en la que participaron binomios de rescate; también se llevó a cabo un simulacro de evacuación del palacio de gobierno, en el centro de Cuernavaca.

Rosa Bahena Juárez, directora de gestión administrativa institucional estatal, anotó que el Gobierno de Morelos se unió al simulacro nacional 2021 con una evacuación de la sede principal del Ejecutivo.

Detalló que dicha evacuación se hizo en un tiempo de dos minutos con 30 segundos, que fue menor al tiempo en que se efectuó en el último sismo que se registró, es decir, una reducción de 14 segundos.

Bahena Juárez refirió que fueron desalojadas 376 personas por la plaza de armas y la avenida Galeana.

*Simulacro con supuestos heridos y estructuras colapsadas, en instalaciones de Cruz Roja:

*Evacuación en la plaza de armas, en el centro de Cuernavaca:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden nueva ley de participación ciudadana
Sig. Demandan salida del dirigente estatal del PRI

Hay 6619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.