Este lunes se suscitó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo de personas armadas en el poblado de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, al filo de las 02:40 horas, la policía fue alertada sobre un intercambio de disparos entre militares y varias personas que viajaban en en un vehículo de color negro, con placas de circulación RAU780C.
El automotor terminó impactado contra la barda de un domicilio ubicado en la carretera federal Cuernavaca-Taxco, en el poblado de Huajintlán, en el municipio de Amacuzac; cinco de los ocupantes escaparon y uno quedó herido, tras la persecución y los disparos.
El reporte de los militares señala que los ocupantes se negaron a detenerse en un punto de revisión, por lo que se generó la persecución que culminó con el accidente vial.
Presuntamente dentro del vehículo los militares hallaron dos armas de fuego, mismas que fueron decomisadas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.