Últimas Noticias

Dan plazo al Congreso para aumentar presupuesto al Impepac


Lectura 1 - 2 minutos
Dan plazo al Congreso para aumentar presupuesto al Impepac
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dan plazo al Congreso para aumentar presupuesto al Impepac


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Recibe el órgano 60 recursos de impugnación por resultados de elecciones.

El Congreso del estado se encuentra obligado a autorizar una ampliación presupuestal para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), afirmó la consejera presidenta Mireya Gally Jordá.


En entrevista, explicó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció un plazo de 24 horas (a partir de su notificación) para que el Congreso local modifique el Presupuesto de Egresos 2021 y autorice un aumento de recursos al Impepac, a fin de que pueda realizar su trabajo.


Sobre esto, la consejera electoral sostuvo que el organismo local electoral se encuentra saturado de trabajo debido a los 60 recursos de impugnación que presentaron los candidatos inconformes con los resultados de las elecciones pasadas, por lo que requiere de una ampliación presupuestal urgente.


"Tenemos poco personal que se está quedando hasta las madrugadas. No estamos obligados a lo imposible pero hacemos lo posible para salir adelante", manifestó Gally Jordá.
Dijo que además de resolver el proceso electoral, el Impepac requiere de mayor presupuesto para la organización de una consulta infantil y una que se llevará a cabo en las comunidades indígenas.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana requiere de una ampliación mayor a los 100 millones de pesos para el desarrollo de su trabajo en lo que resta del año.


De hecho, este lunes, el Pleno del Congreso del estado conoció la resolución del TEPJF y se acordó convocar de manera urgente a una sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para emitir un dictamen favorable para la autorización de recursos extraordinarios para el Impepac.
"Espero que el Congreso se siente a trabajar.


En la primera notificación de la Sala regional no hicieron nada (los diputados) y se les volvió a requerir para que en un lapso de 24 horas nos den respuesta y esperemos que sea favorable", añadió Gally Jordá.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,508,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan el cadáver de un hombre en una calle de la colonia Villa Santiago
Sig. Vecinos de “Villas Teques Aqua” denuncian al administrador de su condominio

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.