Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de “Villas Teques Aqua” denuncian al administrador de su condominio

  • (1 Like)
  • Comentar

Aseguran que usa a los guardias privados para agredirlos e impedir que se organicen.

Habitantes de los condominios denominados “Villas Teques Aqua” y que se ubican en Tequesquitengo, en  el municipio de Jojutla, pidieron la intervención del gobierno estatal al denunciar que en esa zona, elementos de la empresa de seguridad contratada por quien se autodesignó como administrador, los agreden, acosan y limitan sus derechos; temen que detrás de esta situación estén grupos delictivos u otros intereses. 

Los afectados se pronunciaron este martes en Cuernavaca en el zócalo de la ciudad y demandaron audiencia con el ejecutivo estatal o con el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, al aseverar que la situación en esa turística región es de alto riesgo. 

Explicaron que César Lara Navarrete se autonombró administrador y él sostiene a una empresa de seguridad privada, que más allá de brindar servicio a las más de mil 300 viviendas, opera como su cuerpo de choque personal. 

A decir de los inconformes, han identificado que uno de los propietarios de esa agencia de seguridad es Enrique Alonso Plascencia, quien ha sido director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm). 

Además, expusieron que su preocupación es mayor, porque recientemente la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de una persona que dijo ser colombiano y en cuya vivienda en el condominio se encontró droga en un cateo, según la versión oficial. 

Expusieron que quien se dice administrador del conjunto habitacional ha generado conflictos y reiteradamente pretende cometer actos arbitrarios, como aplicarles cobros por agua o condicionar el acceso a los distribuidores de gas, además de que expulsa de las albercas a los dueños de las propiedades en condominio pero no se les da mantenimiento a éstas ni otras áreas.  

Destacaron que ante cualquier intento de diálogo con este señor y su esposa, hay actos de violencia verbal y en algunos casos de tipo físico. Añadieron que ya hubo varios robos a viviendas y los supuestos guardias de seguridad sólo vigilan las casas de fin de semana o de descanso, pero no las que están habitadas cotidianamente.  

Pidieron la intervención de la autoridad estatal porque sostienen que ya presentaron denuncias ante la FGE y no hay respuesta alguna. 

Además, han solicitado la intervención del área de Fraccionamientos y Condominios del Ayuntamiento de Jojutla, puesto que en varias ocasiones han intentado hacer asamblea para designar a su mesa directiva pero los agentes de seguridad arrancan las lonas e impiden el desarrollo de la sesión. 

De la misma forma pidieron al gobierno estatal que la Comisión Estatal de Seguridad mantenga presencia y patrullajes en la zona, ante las condiciones que se viven en la zona de Tequesquitengo, que es de las más turísticas de la entidad.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,164,172 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dan plazo al Congreso para aumentar presupuesto al Impepac
Sig. Vuelca pipa en autopista a Iguala

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.