Últimas Noticias

Panorama epidemiológico en Morelos


3717 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Panorama epidemiológico en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Panorama epidemiológico en Morelos


3717 Views
Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 165 mil 609 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 451 con coronavirus covid-19, 74 están activas, descartado 129 mil 364 y están como sospechosas mil 794; se han registrado tres mil 680 defunciones.

Los nuevos pacientes son 19 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Tochimilco en Puebla y de Los Cabos en Baja California Sur, de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y un deceso; también 15 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Temoac, Tetela del Volcán y Yautepec, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Ayala, Cuautla, Jonacatepec y Tetela del Volcán, que padecían hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también tres féminas de Cuautla y Jonacatepec, que presentaban obesidad.

La institución mencionó que de los 34 mil 451 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y otro uno por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 303 son personal de salud: médicos, 679, de los cuales 635 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 61, con mil 42 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 538 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que se debe colocar de manera correcta y poner en práctica las medidas de higiene para disminuir los contagios de covid-19.

Aunado a estas medidas, es fundamental mantener la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón, o en su caso uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y evitar las aglomeraciones.

Por último, invitó a la ciudadanía que se encuentre en territorio morelense acatar los protocolos sanitarios y respetar las acciones de higiene que lleven a cabo en cada unidad económica.

Visto 3717 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,151 Posts 29,628,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran cadáver encobijado en la colonia Santa Úrsula, en Temixco
Sig. Difundirá UAEM entre la comunidad universitaria plan estratégico del INM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...