La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Yautepec informó que, cerca de las 20:30 horas del miércoles, un tráiler cargado con tubos de concreto, de la empresa Tubocreto, chocó con la parte alta de los arcos del acueducto de la ex Hacienda de San Carlos, en el municipio de Yautepec, considerado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El impacto provocó severos daños a la estructura del arco, y ocasionó que una parte de las paredes del acueducto se desprendiera.
El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño, dio a conocer que se acordonó la zona y se suspendió la vialidad en los carriles centrales para evitar un accidente mayor.
Mientras tanto, personal especializado de la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal realizó la valoración de los daños de este inmueble; las autoridades municipales dieron parte de lo sucedido a la delegación estatal del INAH.
Al mismo tiempo hicieron un llamado a transeúntes y automovilistas a extremar precauciones al circular por los arcos de San Carlos, y a utilizar vías alternas para evitar accidentes.