Últimas Noticias

Vecinos de Alpuyeca exigen ser municipio indígena


4192 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Vecinos de Alpuyeca exigen ser municipio indígena
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Alpuyeca exigen ser municipio indígena


4192 Views
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Pobladores amagan con realizar manifestaciones.

Habitantes del poblado de Alpuyeca amenazaron con radicalizar sus protestas al cierre de la LIV Legislatura si los diputados no aprueban el dictamen para convertir a esa comunidad indígena en municipio.
Por enésima ocasión, los integrantes del consejo promotor de la iniciativa para decretar a Alpuyeca como municipio indígena protestaron ante la sede del Poder Legislativo.

Demandaron al diputado Javier García Chávez –recién designado presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG)–  que genere los acuerdos necesarios para nombrar a un nuevo legislador presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Señalaron que desde marzo pasado se encuentran detenidos los trabajos de dicha comisión legislativa, incluida la aprobación del dictamen a favor de que Alpuyeca se instituya como municipio.

“Ya no queremos que haya más discriminación en contra de nosotros como pueblos indígenas y nos tomen en cuenta y se apruebe nuestra solicitud y pueda pasar a pleno”, manifestó Paloma Estrada Muñoz, representante del citado consejo.

Los vecinos afirmaron que los legisladores aún tienen tiempo de desahogar el dictamen, que cumplió con todas las etapas del procedimiento legislativo, aun cuando el periodo ordinario concluirá el 15 de julio.

“Pueden convocar a un periodo extraordinario. Constitucionalmente fueron electos hasta el 31 de agosto. Estaremos esperando la respuesta de los diputados y si no, estaremos llevando a cabo las protestas que tengamos que hacer e impulsaremos las estrategias necesarias”, añadió Estrada Muñoz.

Visto 4192 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,678 Posts 21,766,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ratifica Ayuntamiento de Jiutepec programa de obra pública 2021
Sig. Protesta CNTE contra declaración patrimonial
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...