Últimas Noticias

Protesta CNTE contra declaración patrimonial


Lectura 1 - 2 minutos
Protesta CNTE contra declaración patrimonial
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Protesta CNTE contra declaración patrimonial

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Exigen también que las pensiones se dejen de calcular en Unidades de Medida de Actualización (UMA).

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos se manifestaron en el centro de Cuernavaca, este jueves, en demanda de que se cancele la obligatoriedad para docentes activos de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación y que las pensiones se dejen de calcular en Unidades de Medidas de Actualización (UMAS).  

La protesta fue parte del movimiento realizado este jueves en varias ciudades del país en demanda de que se suspendan dichas obligaciones, que son prácticamente nuevas para este gremio. 

Los manifestantes dijeron respaldar el plantón que realizan en la Ciudad de México miembros de su agrupación, frente al Palacio Nacional, desde este 23 y hasta hoy 25 de junio. 

Cabe recordar que el gobierno federal decidió ampliar el plazo para presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación previsto en la fracción II del artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, hasta el 31 de julio de 2021, para todas las personas servidoras públicas de la administración pública.  

Este es el primer año que se aplica esta norma para todos los servidores, desde maestros, enfermeros, policías y demás personal que reciba ingresos del erario público.  

Los integrantes de la CNTE aseveraron que se trata de un trámite sin justificación para los maestros, pues no son delincuentes y no manejan grandes cantidades de dinero, como para modificar el patrimonio que han construido a lo largo de su vida laboral. 

Por otro lado, reiteraron el reclamo por la reforma que establece el pago de pensiones calculado en UMAS, pues de esta forma el monto neto que les asignan es mucho al menor que al que recibían cuando se calculaba en días de salario mínimo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,984,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de Alpuyeca exigen ser municipio indígena
Sig. Se suma Cuernavaca a iniciativa ambiental 'Llantatón 2021', este 25 de junio

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.