Últimas Noticias

Pide Juárez Rivas detener nombramientos de nuevos magistrados


2534 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Pide Juárez Rivas detener nombramientos de nuevos magistrados
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Juárez Rivas detener nombramientos de nuevos magistrados


2534 Views
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Dice que los cargos “se venden”.

Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados, pidió al Congreso del estado suspender el proceso de designación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del de Justicia Administrativa (TJA), ante la presunción -dijo- de que dichos cargos han sido puestos “a la venta”.


De acuerdo con el abogado, algunos diputados locales piden a los interesados en ocupar alguna de las plazas vacantes hasta tres millones de pesos.
Por ello, Juárez Rivas presentó este jueves ante la Junta Política y de Gobierno (JPyG) un oficio por el que solicitó de manera formal la suspensión del procedimiento iniciado para concretar los nombramientos de los seis magistrados, que se encuentra en la etapa de dictaminación.


"He recibido comentarios de abogados que han sabido y se habla de dos o tres millones de pesos. Eso me alarma todavía más porque hay gente que a lo mejor lo pagaría, porque estamos hablando de una beca de 20 años (sic), eso es espeluznante", manifestó.


Juárez Rivas consideró que la próxima Legislatura tendría que culminar la designación de los magistrados, con base en un proceso más transparente, "que garantice que se van a elegir a los mejores perfiles, porque Morelos necesita magistrados que impartan una justicia, pronta expedita e imparcial", manifestó.


La solicitud, aseguró, está respaldada por otras organizaciones de abogados, que han planteado postergar la elección de los magistrados.


Con respecto al resto de los nombramientos que están enlistados para realizarse en los próximos días en el Congreso del estado, el presidente del Colegio Morelense de Abogados aseguró que ya fueron "entregados" a gente allegada a los legisladores y a funcionarios estatales.

Visto 2534 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,677 Posts 21,761,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suma Cuernavaca a iniciativa ambiental 'Llantatón 2021', este 25 de junio
Sig. Vinculados a proceso siete detenidos por asalto a restaurante en Tequesquitengo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...