Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúa SSM acciones de saneamiento básico para prevenir dengue, zika y chikungunya


  • Like
  • Comentar

*460 elementos de la brigada de vectores realizarán recorridos en la entidad*

Mediante un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer que desplegó 460 elementos que pertenecen al área de vectores para realizar acciones de prevención, control y eliminación de criaderos potenciales de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya en todo el estado.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que durante la temporada de lluvias en los hogares se verifica el control larvario, realizan nebulización y rociado espacial con insecticida, entre otras actividades.

“Tenemos las brigadas recorriendo los municipios con acciones preventivas; sin embargo, debemos enfatizar que la medida más importante y eficaz para la eliminación de criaderos de mosquitos es el saneamiento básico, tanto en los hogares como en la comunidad”, explicó.

Sesma Medrano hizo un llamado de alerta a la población para intensificar las medidas preventivas en el hogar, de dos a tres veces por semana, con el fin de evitar la acumulación de agua, hierba y basura.

Abundó que se deben lavar con agua, jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cisternas, cubetas y floreros, entre otros; tapar o voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto que pueda acumular agua, así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilicen.

Informó que a la semana epidemiológica 24 se registran 133 casos de dengue: 87 no graves y 45 con signos de alarma.

Los municipios con el mayor número de casos son Puente de Ixtla, Zacatepec, Axochiapan y Jantetelco; además se reportan ocho casos de zika y ninguno de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,084,813 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Revisan que transportistas cumplan medidas de salud
Sig. Asaltan a pasajeros y operador de una ruta 20, en Lomas de la Selva

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.