Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Conminan a alcaldes a evitar despidos


  • Like
  • Comentar

La diputada panista Dalila Morales Sandoval hizo un llamado a los alcaldes para que eviten despidos masivos de trabajadores, ya que eso pudiera  complicar más las finanzas de los ayuntamientos,  a unos meses del cierre de las administraciones municipales.


De acuerdo con la legisladora, se tiene conocimiento de que algunos presidentes municipales ya empezaron a aplicar recortes de personal, a pesar que sus gobiernos concluyen hasta diciembre próximo.
Manifestó que cuando se trata de empleados de confianza lo más sano es que sean despedidos en el cierre de  administración. Sin embargo, dijo que el proceso tiene que llevarse a cabo conforme a derecho.


"No podemos siempre heredar laudos que perjudiquen a los propios ciudadanos que viven en los propios municipios, porque esto queda a cargo del erario público, queda a cargo de los recursos públicos que todos los ciudadanos cubrimos y pagamos", indicó.


Morales Sandoval dijo que, incluso, se impulsó ante el Congreso del estado una iniciativa en materia civil y laboral para evitar que en cada cambio de administraciones se heredaran laudos laborales. "Lamentablemente no pudo avanzar. , añadió.


En el caso del Congreso del estado, aseguró que recientemente se aprobó un acuerdo político que compromete a los 20 legisladores a cerrar la legislatura junto con los trabajadores de confianza que llegaron con ellos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asaltan a pasajeros y operador de una ruta 20, en Lomas de la Selva
Sig. Atiende SDEyT solicitud para restauración de cúpula de nave del mercado ALM

Hay 7451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.