*Se realizó la sustitución de una bomba nueva de mayor eficiencia, que permitirá incrementar el caudal del pozo*
A través de un comunicado, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que, tal como se acordó con vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Las Granjas, fueron concretadas las acciones correctivas en el pozo Emiliano Zapata, por lo que el servicio del vital líquido comenzó a restablecerse.
Aunado a ello se logra un aumento en el caudal del pozo, al instalar una bomba nueva de mayor eficiencia.
La directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, explicó que dentro de los trabajos desarrollados se encontró la adecuación del terreno que permitió el acceso de una grúa convencional para realizar las maniobras correspondientes, el cambio de columna, la rehabilitación física y la limpieza interior del pozo.
Además de la instalación de un nuevo equipo de bombeo de mayor eficiencia que permitió el incremento del aforo, al pasar de 13 a 18 litros por segundo, así como la instalación del tren de salida y la reconexión del sistema de cloración.
Jennifer Negrete supervisó la reactivación del pozo, junto con el director operativo Emanuel Carreón Alanis y Roberto Urbina Celis, director técnico, constatando su correcto funcionamiento y, por ende, la llegada del líquido a cada uno de los hogares.
Por su parte, vecinos de la colonia Emiliano Zapata agradecieron a la titular del organismo operador por haber cumplido con cada uno de los acuerdos en el tiempo establecido, tal es el caso de la reactivación del pozo, así como los tandeos emergentes de fuentes de abastecimiento aledañas y apoyos a través de pipas.