Últimas Noticias

SSP Cuernavaca llevó a cabo operativo 'Comercio seguro en el Centro Histórico'


Lectura 1 - 2 minutos
SSP Cuernavaca llevó a cabo operativo 'Comercio seguro en el Centro Histórico'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

SSP Cuernavaca llevó a cabo operativo 'Comercio seguro en el Centro Histórico'

Fotógraf@/ SSP
  • Like
  • Comentar

*Avalan empresarios dispositivo de seguridad*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca dio a conocer que llevó a cabo el operativo "Comercio seguro en el Centro Histórico", con la finalidad de reforzar la vigilancia y garantizar una sana convivencia con un ambiente de tranquilidad en las zonas de bares y corredores comerciales.

Empresarios y representantes de diversos establecimientos se sumaron a la iniciativa y respaldaron las acciones operativas que se realizan para prevenir cualquier conducta que atente contra la integridad de las personas.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Luis Noé Bretón Pérez, y el subsecretario operativo, Juan Alfonso Carreño Camacho, encabezaron el dispositivo y pusieron a disposición de los encargados de bares y restaurantes los números de emergencia 911 y el (777)3121274 para reportar cualquier tipo de situación que vulnere la paz social y la sana diversión.

Los agrupamientos recorrieron la Plazuela del Zacate, los negocios del bulevar Benito Juárez y el mercadito Comonfort, además de que se atendió una denuncia ciudadana reportada a través de redes sociales relacionada con una vivienda que se renta para fiestas en la calle Francisco Leyva.

El convoy se trasladó a la zona de Teopanzolco y Vista Hermosa para mantener la proximidad social y contacto cercano con los establecimientos de esta zona, como parte de la estrategia de prevención del delito que se realiza durante los fines de semana.

Ambos funcionarios mencionaron que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, es trabajar de la mano con la sociedad civil organizada y los empresarios para fomentar la cultura de la denuncia y propiciar un ambiente seguro a los visitantes.

En este operativo participó personal de la Policía Preventiva, de la Dirección de Tránsito, de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, de la Dirección de Asuntos Internos y de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, así como de la Coordinación Administrativa y la Coordinación Técnica.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,876,740 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Atendió SSM a 12 personas tras posible picadura de abeja, en Axochiapan
Sig. Cumple SAPAC con vecinos de Emiliano Zapata

Hay 5012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.