Últimas Noticias

Daños severos causa explosión en el balneario Las Termas de Atotonilco


Lectura 1 - 2 minutos
Daños severos causa explosión en el balneario Las Termas de Atotonilco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Daños severos causa explosión en el balneario Las Termas de Atotonilco


  • Like
  • Comentar

Ocho personas resultan con crisis nerviosa y lesiones no graves.

Tepalcingo. – Severos daños materiales ocasionó una fuerte explosión que se registró en el interior del balneario “Las Termas” de Atotonilco, la mañana de este domingo, sin que se registraran víctimas humanas.

Los servicios de emergencia atendieron a ocho personas víctimas de crisis nerviosa, tres de ellas con lesiones leves, quienes fueron trasladadas a un hospital de Jonacatepec y otra lesionada en un pie a un hospital de Cuautla.

El accidente fue manejado con mucho hermetismo por parte del comité ejidal encargado de la administración de ese centro turístico, así como por las autoridades locales de Protección Civil. Sin embargo, se logró saber que la explosión se registró en una de las calderas, lo que provocó múltiples daños materiales en esas instalaciones, en el restaurante y el hotel.

Se conoce que el balneario Las Termas ha contado con su programa de Protección Civil, mediante el cual se supervisan las instalaciones periódicamente, por lo que serán los peritajes correspondientes los que den a conocer la causa de la explosión .

Lo anterior ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana, cuando los trabajadores iniciaban actividades en todas las áreas para recibir a los turistas en la zona de hotel, por lo que había muy pocas personas hospedadas. La parte de las albercas no fue alcanzada debido a que se encuentran en el lado opuesto de ese lugar.

Posteriormente, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clemente Gallardo, confirmó los hechos y señaló que la unidad municipal de Protección Civil acudió a atender la emergencia, para lo cual se evacuó al personal de ese centro turístico, así como a los pocos huéspedes, para proceder a desconectar la energía eléctrica y acordonar el perímetro.

Se reportan afectaciones en una bodega, parte del restaurante y un tanque de almacenamiento de agua potable, sin que hasta ahora se haya dado a conocer el monto de los daños.

Será este lunes cuando las autoridades y el comité ejidal a cargo del balneario Las Termas realicen un recorrido para evaluar las afectaciones que permitan iniciar con los trabajos de reparación.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,920,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se volcaron a pocos metros de los bomberos de Civac
Sig. Deposita TSJ 254 neumáticos como parte del programa 'Llantatón 2021'

Hay 8579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.