Últimas Noticias

No hay transparencia en nombramientos: diputados electos


Lectura 2 - 3 minutos
No hay transparencia en nombramientos: diputados electos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

No hay transparencia en nombramientos: diputados electos

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Se pronuncian en contra de la designación de 11 cargos públicos que están cerca de concretar los integrantes de la actual Legislatura.

Al argumentar falta de transparencia, los diputados electos se pronunciaron en contra de la designación de 11 cargos públicos que están a punto de concretar los integrantes de la LIV Legislatura.
A las puertas del Congreso del estado, 12 de los diputados que integrarán la LIV Legislatura afirmaron que ante una supuesta opacidad se deben reponer los procedimientos iniciados para nombrar a tres comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a los titulares de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado, así como a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del de Justicia Administrativa (TJA).


Incluso, compararon a los actuales diputados con los integrantes de la LIII Legislatura, que llevaron a cabo nombramientos al cierre de su gestión y aprobaron "pensiones doradas" a favor de sus colaboradores y de allegados del gobierno de Graco Ramírez.


El pronunciamiento lo respaldaron los diputados locales  electos de Morena Ariadna Barrera Vázquez, Ulises Pardo Bastida, Macrina Vallejo Bello, Arturo Pérez Flores y  María Paola Cruz Torres, así como Agustín Alonso Gutiérrez y Verónica Anrubio Kempis del Partido Nueva Alianza (Panal), al igual que Francisco Erik Sánchez Zavala de Acción Nacional (PAN), Eliasib Polanco Saldívar del Revolucionario Institucional (PRI), Erika Hernández Gordillo de Redes Sociales Progresistas (RSP)  y Luz Dary Quevedo Maldonado de Movimiento Ciudadano (MC).


No obstante, los legisladores electos no fundamentaron sus afirmaciones y tampoco aclararon si llevarán a cabo acciones legales de concretarse los nombramientos antes citados en la actual legislatura.
Advirtieron que serán los aspirantes a los cargos antes señalados los que podrán promover las acciones legales procedentes.


Por otro lado, Agustín Alonso adelantó que trabajan en una agenda legislativa para analizar la gestión de la actual administración estatal y el desempeño de algunas dependencias que "tendrán que desaparecer por la falta de resultados ".


De la misma forma, indicó que próximamente se reunirán con los ediles electos para revisar los resultados del Mando Coordinado Policía Morelos y de la necesidad de que sea ratificado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impunidad en 90% de los casos de feminicidio, del 2000 a la fecha: CIDH
Sig. Repararán las escuelas que requieren algún mantenimiento

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.