Últimas Noticias

Repararán las escuelas que requieren algún mantenimiento


Lectura 1 - 2 minutos
Repararán las escuelas que requieren algún mantenimiento
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Repararán las escuelas que requieren algún mantenimiento

Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El 25 por ciento de los planteles requiere intervención.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que el 25 por ciento de las escuelas del estado requieren mantenimiento, al tiempo de subrayar que desde que inició esta administración ya había planteles en condiciones de abandono. 

Por otro lado, el funcionario estatal dijo que siguen en espera de confirmación del caso de covid-19 en un preescolar de Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, que se identificó en la primera semana del programa piloto. Mientras tanto, se suspendieron las actividades presenciales y siguen en atención a distancia en ese plantel.  

Dejó en claro que el regreso a clases no se suspende, sino que sigue en marcha hasta el 9 de julio, como estaba programado.  

Salgado de la Paz anotó que la recomendación federal es reanudar clases de forma generalizada y escalonada el próximo ciclo, pero irán observando el comportamiento de la epidemia, de lo que dependerá la logística y las fechas. Confió en que si el semáforo sigue en verde, inicien las clases conforme al calendario escolar oficial ya anunciado.  

Reiteró que en el receso escolar de verano se harán las reparaciones a los planteles que fueron saqueados y para las que tienen problemas estructurales más graves se pidió la participación del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos.

Calculó que en esta condición se encuentra el 20 por ciento de las unidades escolares. Añadió que el 45 por ciento necesitan algún tipo de intervención, menor. 

Salgado de la Paz dijo que el IEBEM respeta las opiniones de algunos grupos del magisterio que se han pronunciado por la suspensión del programa piloto, pero insistió en que seguirá en marcha porque servirá para identificar “áreas de oportunidad” para el próximo ciclo. Reiteró que la participación es voluntaria.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,143,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay transparencia en nombramientos: diputados electos
Sig. Jubilados del Cobaem protestan ante el Congreso local

Hay 6128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.