Últimas Noticias

Inicia 'Fuerza IMSS' en Morelos para el fortalecimiento emocional del personal


Lectura 2 - 3 minutos
Inicia 'Fuerza IMSS' en Morelos para el fortalecimiento emocional del personal
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia 'Fuerza IMSS' en Morelos para el fortalecimiento emocional del personal

Fotógraf@/ IMSS
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XIX, presentaron este 28 de junio la "Estrategia nacional para el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS", a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por covid-19 a fin de fortalecer su salud emocional.

De acuerdo con las autoridades, los trabajadores del IMSS en Morelos que presenten estrés, ansiedad, depresión y otros problemas relacionados con su salud mental podrán solicitar ayuda para ser canalizados al Centro Nacional de Capacitación y Calidad en Cuernavaca.

El titular de la representación del IMSS en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, indicó que el objetivo de la estrategia Fuerza IMSS es “facilitar las herramientas que tendrán que desarrollar los trabajadores para ser mejores en todos los ámbitos y que se reflejará en la atención de los derechohabientes”.

En este sentido, agradeció al sindicato y al Centro Nacional de Capacitación y Calidad por este esfuerzo que se realiza en conjunto en la formación de los trabajadores de distintas categorías.

Por su parte, el secretario general de la sección XIX del SNTSS en Morelos, Daniel Muñoz Martínez, expresó que con el apoyo de personal altamente capacitado se podrá ofrecer una atención integral a los trabajadores que así lo soliciten de forma voluntaria para enfrentar los retos en materia de salud emocional como consecuencia de la pandemia.

La estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos los efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

El arranque de la capacitación, que dio inicio este lunes y concluirá el ocho de diciembre, contó con la presencia de la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Norma Cristina Uribe Guerrero; la directora del Centro de Capacitación y Calidad Morelos, María Cristina Yáñez Zaldívar y del secretario de Capacitación y Adiestramiento de la sección XIX del SNTSS, David Israel Gómez Dorantes.

Asimismo, el curso-taller se llevará a cabo una vez a la semana los miércoles y estará enfocado en esta primera etapa en ofrecer atención a los trabajadores del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla.

Los trabajadores interesados deberán acercarse a sus jefes inmediatos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales para solicitar el registro.

El organismo exhortó a los participantes a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos y también mantener la sana distancia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,038,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reportan 119 contagios y 19 decesos de personas vacunadas contra covid-19
Sig. Descartan riesgos tras activación de alarma contra incendios en el Congreso local

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.