Últimas Noticias

Reportan 119 contagios y 19 decesos de personas vacunadas contra covid-19


Lectura 2 - 4 minutos
Reportan 119 contagios y 19 decesos de personas vacunadas contra covid-19
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Reportan 119 contagios y 19 decesos de personas vacunadas contra covid-19

  • Like
  • Comentar

La población no debe bajar la guardia con las medidas de salud personal: Cantú Cuevas.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó que en Morelos se han reportado 119 casos de contagio de covid-19 y 19 decesos en personas que ya habían recibido alguna dosis de la vacuna. Explicó que aunque el biológico es útil para evitar las formas más graves de esta enfermedad, la población no debe bajar la guardia con las medidas de salud personal.  

Durante la conferencia de prensa del comité estatal de seguridad en salud, el funcionario estatal detalló que de las 19 personas que perdieron la vida y que ya habían recibido el biológico, todas presentaban otras enfermedades previas, lo que podría haber causado la muerte.  

Apuntó que en los 119 casos de personas que enfermaron, y que tenían una primera dosis, ninguna presentó complicaciones. Recordó que las vacunas no eliminan la posibilidad de contraer el coronavirus, sino contribuyen a evitar que los efectos sean graves, por lo que las vacunas habrían cumplido con el objetivo. 

Además, refirió que es factible que dichas personas podrían haber estado enfermas antes de ser vacunadas o se contagiaron en el periodo en el que el biológico genera anticuerpos. 

 Insistió en la relevancia de mantener las medidas de sanidad, aun después de haber sido vacunados e independientemente de que el color del semáforo está en verde. 

Ante la tendencia observada en otras entidades del país en las que han aumentado los casos, el responsable del sector salud en la entidad comentó que en Morelos no se ha visto dicho comportamiento, pero se mantiene la vigilancia, y destacó que de ser necesario, ya se tiene un plan de reacción.  

Anticipó que se ha planteado la posibilidad de que las actividades consideradas en la semaforización en verde se mantengan abiertas pero con algunas adecuaciones, como la reducción de aforos permitidos, por ejemplo.  

Además, destacó que ya se ha gestionado ante la Federación el incremento de las dosis de las vacunas para Morelos.  

Ante la información que ha surgido insistentemente en el sentido de que la vacuna del laboratorio Cansino no fue autorizada en algunos países por su nivel de efectividad, el secretario de Salud insistió en que dicha vacuna está avalada por la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios de México.  

Dado que en todo el país se aplicó ese biológico al personal educativo Cantú Cuevas reiteró el llamado a la tranquilidad. 

Sostuvo que “la mejor vacuna es la que te aplican, porque es mejor que no estar vacunado, ya que es mucho mayor el riesgo”.  

“Los maestros y toda la población deben estar seguros y tranquilos (de) que la vacuna tiene porcentaje de eficiencia suficientemente adecuado, están protegidos”, expresó, al apuntar que las vacunas que hay en México y Morelos protegen contra variantes que han sido detectadas en el estado.  

Recalcó que la mortalidad después de la vacunación, es menor y enfatizó que de las 19 defunciones reportadas después de la vacunación, ninguna de estas personas había sido inoculada con Cansino.  

Por su lado, la titular de salud pública de los Servicios de Salud de Morelos Cecilia Guzmán Rodríguez dijo que se confirmó el caso de covid-19 de un estudiante en un preescolar privado que participa en el programa piloto de regreso a clases. Mencionó que se hizo el seguimiento epidemiológico y se determinó que el contagio ocurrió en la casa del estudiante y no hubo más casos en dicho plantel escolar.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Emite CDHM recomendación derivada de queja iniciada por personas de la diversidad
Sig. Inicia 'Fuerza IMSS' en Morelos para el fortalecimiento emocional del personal

Hay 6563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.