Últimas Noticias

Dan seguimiento autoridades a caso positivo de covid-19 en un niño de preescolar


Lectura 2 - 3 minutos
Dan seguimiento autoridades a caso positivo de covid-19 en un niño de preescolar
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Dan seguimiento autoridades a caso positivo de covid-19 en un niño de preescolar

Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • Like
  • Comentar

 

*Lo que que generó suspensión de clases presenciales en una escuela particular en Cuernavaca*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Salud y Educación, así como del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que derivado del estudio de caso que realizó el área de epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM) a un menor de edad y su familia, ante el reporte de sospecha de covid-19 y que generó la suspensión de clases presenciales en una escuela particular en Cuernavaca, la brigada de SSM informó que el niño resultó positivo al virus del SARS-CoV-2, de acuerdo a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa).

El personal del área de epidemiología de SSM detalló que un familiar del estudiante de preescolar viajó al extranjero y días después de haber regresado a la entidad morelense presentó síntomas relacionados a covid-19, confirmándose a través de una prueba PCR.

En tanto, atendiendo el protocolo sanitario, la familia decidió realizarse pruebas en laboratorio privado, resultando el infante positivo a covid-19, sin registrar síntomas y durante los últimos días su estado de salud se encuentra estable.

Con respecto a los contactos del menor se han realizado pruebas en las unidades de SSM a cuatro maestros, de los cuales tres han resultado negativos y falta una persona de conocer su estatus; hasta el momento no han presentado sintomatología compatible a covid-19, y las brigadas permanecerán en vigilancia durante los 14 días de observación para seguimiento y atención médica en caso de requerirse.

La Secretaría de Salud y SSM trabajan de manera coordinada con las autoridades educativas dando seguimiento al "Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras", atendiendo como prioridad la salud de alumnos, padres de familia y personal educativo.

Reiteraron que se conserva vigilancia y comunicación con el objetivo de atender de inmediato las necesidades de la comunidad escolar, así como la implementación de los protocolos estatales y federales con oportunidad.

La institución sanitaria pidió a la población en general mantener las acciones de higiene y poner en práctica en todo momento los elementos del escudo de la salud; en caso de presentar síntomas, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,151,371 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firman contratos de crédito que refinanciarán deuda del estado en mejores condiciones
Sig. Dispara y mata a ex compañero de empresa de seguridad privada, después se suicida

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.