*Guardias deben pasar por varios filtros para determinar si son aptos, anotó*
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en el estado, Alejandro Dorantes Rodríguez, señaló que conforme a la norma, los elementos de estas agencias deben pasar por varios filtros para determinar si son aptos para prestar el servicio; destacó que los contratantes deben verificar si el prestador de servicios cuenta con registro.
Luego de los hechos registrados este lunes en la empresa Degasa ubicada en Jiutepec, donde un ex guardia atacó a dos vigilantes para ingresar a la fábrica y luego se suicidó presuntamente por un asunto laboral, el representante empresarial del ramo opinó que las autoridades deben indagar a fondo.
Consideró que uno de los aspectos primordiales en la investigación sería que se analice si dicha persona se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia en ese momento.
Explicó que el proceso habitual que se sigue en empresas implica que cuando hay una solicitud de ingreso se revisa con las autoridades si la persona no tiene antecedentes penales, se verifica el expediente por si hay alguna observación de las empresas en las que ha laborado antes y, actualmente, también deben pasar exámenes de control y confianza.
Alejandro Dorantes comentó que hasta donde ha conocido por medios de comunicación, el referido ex trabajador estaba contratado y habría cumplido con dichos requerimientos, por lo que sería necesario revisar la posibilidad de que estuviera alcoholizado o intoxicado.