Últimas Noticias

En Morelos, 34,583 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,715 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 34,583 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,715 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 34,583 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,715 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 201 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 583 con coronavirus covid-19; 64 están activas y se han registrado tres mil 715 defunciones.

Los nuevos pacientes son ocho mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Jiutepec, de las cuales seis se encuentran aisladas en sus hogares y dos hospitalizadas graves; también 12 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Yecapixtla, de los cuales nueve están en aislamiento domiciliario y tres están hospitalizados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Ayala, Cuautla y Totolapan, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad; también una fémina de Yautepec, que presentaba obesidad e inmunosupresión.

La institución mencionó que de los 34 mil 583 casos confirmados, 87 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 304 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 638 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 61, con mil 45 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 542 ya sanos, con 18 decesos.

A pesar de que Morelos se encuentra en semáforo verde, la dependencia estatal invitó a la población a mantener en todo momento las medidas que contempla el escudo de la salud, las cuales son el uso correcto y obligatorio del cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento; también practicar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia.

Enfatizó que la pandemia por covid-19 sigue activa, por lo que es necesario reforzar las acciones sanitarias y evitar aglomeraciones, además atender el llamado de las autoridades federales y estatales a no bajar la guardia.

La autoridad sanitaria abundó que si las y los ciudadanos cuentan con una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19, es esencial acatar los protocolos sanitarios.

Por último, indicó que en caso de presentar síntomas, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirán atención médica por un profesional de salud, el servicio es gratuito y confidencial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,057,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició segunda semana del programa piloto de regreso a clases presenciales seguras
Sig. Estable, el hombre baleado durante un asalto

Hay 6356 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.