Últimas Noticias

En diciembre se definirá número de partidos con registro


Lectura 1 - 2 minutos
En diciembre se definirá número de partidos con registro
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En diciembre se definirá número de partidos con registro


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Al menos cinco impugnaron la elección del pasado seis de junio.

Al menos cinco partidos políticos impugnaron la elección del pasado seis de junio, con el fin de mantener su registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
La consejera presidenta del organismo público local electoral, Mireya Gally Jordá, informó que será hasta diciembre próximo o a inicios del 2022 cuando se defina la permanencia del registro de los partidos locales con base en los resultados de la contienda electoral pasada.


Lo anterior, debido a los juicios electorales que promovieron fuerzas políticas como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Alternativa Social (MAS), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, a fin de conservar su registro.


Señaló que al menos cuatro partidos más, que apenas el año pasado lograron su registro ante el Impepac, definitivamente no podrán sobrevivir, por la baja votación que recibieron, como Bienestar Ciudadano, Armonía por Morelos, Futuro, Renovación Política Morelense y Más Más Apoyo Social.


Mireya Gally Jordá comentó que trabajan en la fiscalización de los recursos financieros que ejercieron los 23 partidos políticos durante el proceso electoral, para descartar posibles irregularidades antes del proceso de liquidación para los partidos que pierdan su registro.


De igual forma, dijo que se establecerán "medidas preventivas" para limitar el ejercicio presupuestal a los partidos políticos que están en riesgo de desaparecer.
"Como aquellas prerrogativas que reciban aquellos partidos que están en riesgo se tienen que utilizar para cuestiones específicas, como el pago de personas que laboran en el partido y el pago de impuestos"  añadió.


Finalmente, indicó que aquellos institutos que no logren permanecer en lo local pero tengan registro en lo nacional subsistirán no recibirán prerrogativas para el 2022.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,349,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señalan líderes de comerciantes aumento del 200% de ambulantes en Cuernavaca
Sig. Judicializado, 80 por ciento de denuncias contra exfuncionarios: Salazar

Hay 5411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.