Últimas Noticias

Lenta identificación e inhumación de más de 400 cuerpos


Lectura 1 - 2 minutos
Lenta identificación e inhumación de más de 400 cuerpos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta identificación e inhumación de más de 400 cuerpos


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Dos cuerpos que permanecían almacenados en el Semefo fueron reclamados por sus familias.

Mientras dos cuerpos que permanecían almacenados en el Servicio Médico Forense fueron reclamados por sus familias, el proceso de identificación forense e inhumación de más de 400 cuerpos y restos humanos no reconocidos o no reclamados avanza lentamente.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, a través de un comunicado, informó que los familiares pudieron hacer el reconocimiento por medio de los catálogos de cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos y a disposición de la ciudadanía que tenga un familiar desaparecido.

Sin embargo, para concretar la entrega de los cuerpos a los deudos, la Fiscalía General del Estado deberá realizar los dictámenes y pruebas genéticas para la plena identificación, en cumplimiento a los protocolos.

Por otra parte, el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, reconoció que el proceso de identificación forense (que incluye toma de muestras de ADN, análisis dental, fotografías de marcas particulares y vestimenta, cotejo con la carpeta de investigación, entre otros detalles técnicos) e inhumación de más de 400 cuerpos y restos humanos avanza lentamente.

Pidió paciencia y comprensión, al asegurar que el procedimiento se desarrolla cuidadosamente, en apego a los protocolos y con observación de los colectivos y organizaciones de familiares de desaparecidos.

“Se está trabajando con mucho cuidado, vamos con calma porque se están atendiendo todas las exigencias que están haciendo las víctimas, estamos haciendo el esfuerzo de conceder todas las peticiones que están a nuestro alcance”, dijo.

Dijo que la instrucción al personal de la FGE que participa en las diligencias es realizar los trabajos con minuciosidad. “Es un proceso lento porque esa su naturaleza, no estamos corriendo, la indicación que tienen de parte del fiscal es que las cosas vayan lento pero a paso seguro”.  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,377,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Judicializado, 80 por ciento de denuncias contra exfuncionarios: Salazar
Sig. Por conveniencia se tratan de imponer ocho nombramientos públicos: Ariadna Barrera

Hay 6354 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.