Últimas Noticias

Fortalece gobierno de Cuauhtémoc Blanco lazos con la UNAM


Lectura 2 - 3 minutos
Fortalece gobierno de Cuauhtémoc Blanco lazos con la UNAM
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalece gobierno de Cuauhtémoc Blanco lazos con la UNAM


Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • Like
  • Comentar

*Firma de convenio de colaboración para realizar actividades académicas, científicas y culturales*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para realizar actividades conjuntas en distintos temas de interés que favorezcan a la sociedad morelense y cuerpos académicos universitarios.

Esta mañana, el mandatario estatal acudió a la Torre de Rectoría de la máxima casa de estudios del país, en la Ciudad de México, donde fue recibido por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno de Morelos y la UNAM tendrán oportunidad de trabajar en materia científico-tecnológica, fortaleciendo líneas de investigación para ambas partes.

Además, se desarrollarán programas de formación, actualización académica y capacitación para el personal del Poder Ejecutivo y la institución educativa; dentro del compromiso se ha establecido el acompañamiento al talento joven en distintas áreas.

Otro de los acuerdos fue el de intercambiar material bibliográfico, audiovisual e informativo, así como la edición, coedición y difusión de obras científico-técnicas, y detectar áreas de oportunidad de interés mutuo para el desarrollo de capacidades.

Durante el acto protocolario, Ricardo Barragán Manzo, director del Instituto de Geología, detalló los primeros proyectos en los que trabajarán, enfocados a temas de agua y ordenamiento territorial.

Por su parte, Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable en Morelos, destacó que “a través de la máxima casa de estudios del país tendremos el apoyo de doctores en geología y geofísica que nos digan por dónde se pueden hacer los desarrollos urbanos y agrícolas; ahora con el sismo del 2017 hubo desvíos de mantos acuíferos subterráneos, y ahí es donde ellos tienen todo el conocimiento y tecnología para que nos den acompañamiento en el ordenamiento territorial de Morelos”.

Este convenio estará vigente hasta el 30 de septiembre del 2024, por lo que se podrán integrar más secretarías del Gobierno de Morelos para trabajar de manera conjunta.

Al encuentro también acudieron José Luis Macías Vázquez, director del Instituto de Geofísica y Emmanuel Alejandro Vázquez Bahena, director general de Consultoría y Asuntos Jurídicos de la SDS.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Condena de 25 años de prisión para hombre que violó a mujer discapacitada
Sig. Gobierno de la capital de Morelos, comprometido con los derechos humanos

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.