*Bienvenida del alcalde capitalino al presidente de la CDHM en su segundo informe de actividades*
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, calficó de un "ejercicio de transparencia y rendición de cuentas" el segundo informe anual de actividades del comisionado estatal de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz.
Lo expresó así el edil al dar la bienvenida al ombudsman estatal y consejeros y consejeras de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM) en el recinto del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC).
"Que constituye un edificio emblemático e histórico de Cuernavaca, la capital del estado de Morelos", explicó Villalobos Adán.
Al referir los antecedentes en México de la CDHM, el presidente municipal precisó que en 1994 se creó ésta a nivel nacional, y se abrió paso a la instalación de las comisiones estatales.
En 2008 se dio otra importante reforma que fue la base de una profunda transformación del tratamiento de los Derechos Humanos en el país, por lo que después de 27 años "en México no se ha claudicado en materia de defensa los derechos fundamentales”.
Y especialmente en Cuernavaca, su gobierno ha estado totalmente comprometido en los casi tres años de esta administración en "cumplir con la normatividad vigente que rige a la comisión", enfatizó Villalobos Adán.
"Por lo que es un privilegio que su presidente, Raúl Israel Hernández Cruz, haya decidido rendir su segundo informe de actividades al frente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos en este recinto del gobierno de la capital" morelense, concluyó.