Últimas Noticias

Efectúan tratamiento fitosanitario en plaga de arbolado de Cuernavaca


2196 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Efectúan tratamiento fitosanitario en plaga de arbolado de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan tratamiento fitosanitario en plaga de arbolado de Cuernavaca

2196 Views
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*La plaga es de una especie de arañas que está por identificarse*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que, anteponiendo la seguridad de la ciudadanía, se continúa con el procedimiento para preservar el arbolado de la ciudad, en específico para erradicar una plaga que ataca a los árboles de la especie ficus, a través de un procedimiento químico y mecánico.

Anotó que la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) se apoya en expertos en Parasitología Vegetal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), representados por Armando Burgos Solorio, quienes durante las últimas semanas hicieron varias inspecciones y se entregó un dictamen técnico del estado de los árboles ubicados en las dos explanadas principales del centro de la ciudad.

Lo anterior, ante la existencia de arañas por identificar si son introducidas o endémicas y que afectan considerablemente el proceso de fotosíntesis de los árboles, provocando su muerte a mediano plazo, lo que podría derivar en un secado de la especie para luego colapsar de forma abrupta.

Ante ello el titular de la SDSySP, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dijo que se aplicaría una poda fitosanitaria, además de colocar un insecticida con suficiente potencia para eliminar y ahuyentar a la plaga de manera definitiva; no obstante, los árboles no están exentos de volverse a infectar por lo que se mantendrán en observación.

El funcionario municipal mencionó que la plaga se encuentra en diferentes puntos de la ciudad, pero enfatizó la importancia de iniciar en el jardín Juárez por su contexto histórico, por lo que este espacio permanecería cerrado por lo menos dos días.

Recordó que la Dirección de Parques y Jardines opera bajo la supervisión de profesionales en botánica y dendrología capaces de analizar y actuar en beneficio y seguridad tanto de la población como del medio ambiente.

Visto 2196 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Silvia Lozano Venegas

2,050 Posts 3,881,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Delicado, el hombre herido cerca de una base de la Ruta 5
Sig. Protestan por el despido de tres médicos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...