*Casi 25 toneladas de neumáticos fueron recicladas*
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán puso en marcha el "Programa de descacharrización domiciliaria", a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP).
La Dirección de Aseo Urbano, a través de su brigada, ha recolectado a lo largo de las colonias de Cuernavaca más de 25 toneladas de neumáticos con este programa, acudiendo al llamado de los ciudadanos y organizando estas jornadas con la ayuda de los delegados y ayudantes municipales.
Una vez recolectadas las llantas son enviadas a las diferentes fábricas de Cementos Fortaleza, ubicadas en Hidalgo, para crear combustible a partir del petróleo con el que están hechas; de esta forma se obtiene una “segunda vida" de este recurso natural.
Gracias a estas acciones se erradican criaderos de fauna nociva, como lo son el mosquito del dengue, zika y chikunguya, sobre todo en esta temporada de lluvias; por ser una responsabilidad colectiva, no se deben dejar objetos que puedan albergar agua al aire libre.
El programa estará vigente durante todo este año, por lo que se invita a la ciudadanía a solicitar este servicio contactando a su delegado o ayudante municipal o directamente en la oficina de la Dirección de Aseo Urbano al (777)3200781.