En Morelos hay alrededor de mil 680 afectados.
Como parte del movimiento que se realiza en 34 ciudades del país, integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demandaron en Cuernavaca la devolución de la subcuenta de cesantía y vejez. En Morelos hay alrededor de mil 680 afectados.
En conferencia de prensa, los inconformes advirtieron que esta es la primera de muchas acciones para exigir al gobierno federal que se atienda esta exigencia, que calificaron de justa, ya que se devolvió dicho recurso a todos los jubilados hasta noviembre del 2015 y posteriormente se dejó de pagar sin justificación.
Explicaron que este recurso no es parte del erario, sino producto de los ahorros de alrededor de 90 mil trabajadores del IMSS, por descuentos que se hicieron a través de Afores durante sus años de servicio.
Subrayaron que tampoco se trata de una “doble pensión” como se le “ha mal informado al presidente Andrés Manuel López Obrador”, quien hizo algunas declaraciones en este sentido en junio pasado.
Integrantes de dicho frente en Morelos apuntaron que después de múltiples reuniones de trabajo con distintas autoridades federales y ante la nula respuesta, se conformó la citada agrupación, que este lunes inició de manera simultánea en 36 ciudades del país el movimiento informativo. Más adelante realizarán en Morelos y demás entidades otras acciones de presión, ante la falta de respuesta favorable.
En conferencia de prensa, indicaron que el único objetivo del frente es "luchar por la entrega de los ahorros de cesantía y vejez, por todos los medios posibles".