Últimas Noticias

En Morelos, 34,711 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,750 decesos


4816 Views
Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 34,711 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,750 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 34,711 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,750 decesos

4816 Views
Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 859 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 711 con coronavirus covid-19; 108 están activas y se han registrado tres mil 750 defunciones.

Los nuevos pacientes son siete mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec, de las cuales cinco se encuentran aisladas en sus hogares y dos hospitalizadas como graves; también ocho hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec, de los cuales seis están en aislamiento domiciliario, un hospitalizado grave y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en un masculino de Cuernavaca, que presentaba diabetes; también tres féminas de Atlatlahucan, Axochiapan y Ocuituco, que padecían diabetes y obesidad.

La institución mencionó que de los 34 mil 711 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 306 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 639 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 63, con mil 47 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563: 544 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal puntualizó que de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, las personas mayores de 18 años podrán realizar su pre-registro de vacunación contra covid-19, en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx.

Invitó a la ciudadanía a atender la convocatoria en el momento que corresponda a cada municipio, por lo que es importante mantenerse informados por las vías oficiales.

También dieron a conocer que las y los ciudadanos que ya cuenten con su esquema completo de vacunación podrán descargar el certificado oficial en la liga https://cvcovid.salud.gob.mx.

Autoridades sanitarias estatales enfatizaron que para la población que cuente con una dosis o esquema completo de inmunización contra covid-19 es fundamental no confiarse y atender las medidas sanitarias que contempla el escudo de la salud.

En este sentido, precisaron que la vacunación reduce el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, o en su caso que el cuadro de la enfermedad sea grave e inclusive disminuye el riesgo de fallecimiento; sin embargo, es esencial poner en práctica las acciones de higiene.

Visto 4816 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

16,745 Posts 33,928,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Militantes impiden toma violenta de la sede estatal del PRI Morelos
Sig. Firman TSJ y FDyCS de la UAEM convenio general de colaboración

Hay 2752 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.