Últimas Noticias

Respeta Ejecutivo designación de magistrados: Ojeda


Lectura 1 - 2 minutos
Respeta Ejecutivo designación de magistrados: Ojeda
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Respeta Ejecutivo designación de magistrados: Ojeda


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Hoy se emitirá la oferta de recompensa para quien proporcione datos que permitan la detención del líder del grupo criminal “XL”.

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas manifestó que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que toma el Congreso local, al hablar de la reciente designación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia. Por otro lado, informó que hoy se emitirá la oferta de recompensa para quien proporcione datos que permitan la detención del líder del grupo criminal “XL”.  

En entrevista, el responsable de la política interna en la entidad dijo que se trabajará en una relación de respeto y de la mano con quienes finalmente conformen el Poder Judicial, al recalcar que el nombramiento es facultad constitucional del Legislativo.  

“Sé que había mucha polémica respecto a que si debía esta Legislatura hacer las designaciones. Constitucionalmente estaba facultado el Congreso para realizarlas. Hay que reconocer que los cuatro perfiles de magistrados designados son perfiles serios, de gente profesionista, que no tenemos absolutamente ninguna causa para dudar de su integridad”. 

Mencionó que el Ejecutivo celebra que el Congreso con responsabilidad haya celebrado esta designación, al referir que son personas de larga trayectoria y “beneficiaran la construcción de un mejor Poder Judicial del estado de Morelos”.  

Por otro lado, Ojeda Cárdenas comentó que aún no se ha fijado el monto de la recompensa que se ofrecerá para quienes aporten datos que permitan la captura del líder del grupo delictivo conocido como "XL". Mencionó que hoy se publicará dicho anuncio en la mayoría de los medios de comunicación.  

Explicó que sólo se procederá en este caso porque existen órdenes de aprehensión, lo que no ocurre con otros cabecillas de grupos criminales como el denominado “Los Mayas”. Mencionó que más adelante podrían aplicar la misma dinámica con otros delincuentes. “Es la primera vez que se va a usar esta figura en Morelos y lo queremos hacer conforme a derecho”, subrayó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,225,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invita Ayuntamiento de Jiutepec a actividades de verano 2021
Sig. Preside gobernador arranque del operativo 'Vacaciones de verano 2021'

Hay 5252 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.