Últimas Noticias

Hoteleros, con pobre expectativa ante periodo vacacional


Lectura 1 - 2 minutos
Hoteleros, con pobre expectativa ante periodo vacacional
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Hoteleros, con pobre expectativa ante periodo vacacional


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La máxima afluencia que registrarán será del 60 por ciento de su capacidad, estiman empresarios.

Los empresarios mantienen expectativas bajas respecto a un repunte de la afluencia turística para el período vacacional de verano que iniciará este fin de semana. De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, la máxima afluencia que registrarán será del 60 por ciento de su capacidad instalada.


A pesar que Morelos se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, los empresarios de hoteles, balnearios y restaurantes prevén que la recuperación económica sea mínima para las próximas semanas.


La presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Nancy Ortega Romero, refirió que para las vacaciones de verano prevén una ocupación del 60 por ciento, sobre un 30 por ciento que actualmente registran, principalmente, los fines de semana.


De igual forma, el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios,  Víctor Manuel Castro Serrano, adelantó que se espera una afluencia turística del 60 por ciento. En los últimos meses ésta no ha pasado de un 30 por ciento.


Mientras tanto, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) refirió que mantienen sus expectativas sobre un 30 por ciento de incremento en sus ventas.


Los prestadores de servicios turísticos coincidieron en que no se prevé una recuperación económica mayor en lo que resta del año mientras el proceso de vacunación en Morelos no avance y eso permita una disminución de los contagios de covid-19.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere titular de CES que 18 policías han sido dados de baja
Sig. Prioridad a obras y servicios en colonias en la administración: ayuntamiento capitalino

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.