Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Primera procuración multiorgánica en 2021 del IMSS en Morelos

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se beneficiará a 106 personas que estaban en espera de un órgano y tejido*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informó que gracias al altruismo de una familia y a la labor de un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, se llevó a cabo la primera procuración multiorgánica de este año, con la cual se beneficiarán 106 personas que estaban en espera de un órgano y tejido.

En esta ocasión se logró la procuración de corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como piel y tejido músculo esquelético, de un hombre de 24 años que presentó edema cerebral severo, cuya familia decidió dar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

El corazón fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General y el hígado al Hospital de Especialidades, ambos del Centro Médico Nacional “La Raza"; asimismo, los riñones y córneas se enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

El tejido músculo esquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas.

Antes de entrar a cirugía, el donador fue despedido con una valla humana por trabajadores del instituto mientras le brindaban aplausos, y una médica pasante de servicio social leyó el mensaje escrito por la madre del joven.

Por su parte, la directora del HGR1, doctora Delia Gamboa Guerrero, agradeció a la familia del donante e hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación y de esta manera dar vida después de la vida.

El procedimiento se llevó a cabo bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, lo que garantiza evitar contagios de covid-19 en los receptores y personal de salud.

Todos podemos ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, y en caso de duda consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,062,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aplican Plan DN-III-E y GN-A en Ayala tras desbordamiento de río Cuautla
Sig. Presenta Morelos afectaciones por lluvias

Hay 6688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.