Últimas Noticias

Presenta Morelos afectaciones por lluvias


Lectura 2 - 3 minutos

Continúan los trabajos en conjunto con autoridades de dichos municipios para el desfogue de agua en viviendas

Presenta Morelos afectaciones por lluvias
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta Morelos afectaciones por lluvias

Continúan los trabajos en conjunto con autoridades de dichos municipios para el desfogue de agua en viviendas

Fotógraf@/ Cortesía
  • (1 Like)
  • Comentar

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las lluvias registradas en la entidad, se presentaron diversas afectaciones en diferentes puntos del estado. 
  
Bajo la directriz y seguimiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, detalló que, instruyó de manera inmediata a personal de esta dependencia para brindar el apoyo a los municipios de Cuautla y Ciudad Ayala donde se presentaron casas afectadas por inundaciones. 
  
Continúan los trabajos en conjunto con autoridades de dichos municipios para el desfogue de agua en viviendas sin que al momento se presenten personas lesionadas. 
  
Asimismo, explicó que en el municipio de Yautepec se tuvo el reporte del desbordamiento de una barranca en la localidad de San Carlos y el cierre preventivo del vado de Oacalco, lo anterior sin afectaciones. 
  
También, en Temixco se presentaron domicilios levemente afectados por encharcamientos en la colonia La Parota y de la misma manera en las colonias Prohogar y Rinconada la Misión de Emiliano Zapata. 
  
Por su parte, en Jiutepec presentó inundaciones en las colonias Rinconada Palmira, Maravillas de Axexentla y Calera Chica donde el agua tuvo un incremento aproximado de 30 centímetros. 
  
Clement Gallardo dio a conocer que estas incidencias fueron atendidas por las áreas municipales de Protección Civil; sin embargo, se mantiene una comunicación permanente con los municipios en caso de requerir apoyo. 
  
El titular de la dependencia recalcó el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera conjunta con los municipios, a fin de reforzar el trabajo interinstitucional que se realiza desde el inicio de esta administración por lo que se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Secretaría de Salud, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Sistema DIF Morelos y grupos voluntarios. 


  
Por su parte, la SDS brinda apoyo con dos brigadas de Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) para realizar labores de saneamiento básico al interior de las viviendas que resultaron afectadas en colonias de los municipios de Ciudad Ayala y Cuautla. 
  

Ante el pronóstico de posibles lluvias durante los próximos días, Enrique Clement pidió a la ciudadanía su colaboración para evitar tirar basura en las calles con el propósito de no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación sobre todo en puentes, vados y pasos a desnivel. 


  

Por último, hizo un llamado a mantener las medidas preventivas necesarias durante esta temporada de lluvias y en caso de requerir el apoyo de la CEPCM, la población puede solicitarlo a través del número (777)-100-0515. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,860,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Primera procuración multiorgánica en 2021 del IMSS en Morelos
Sig. Vacunación anticovid en Huitzilac para adultos de 30 a 39 años y 40 a 49 años

Hay 5918 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.