La agrupación exhorta a los automovilistas a extremar las precauciones.
Ante inicio del operativo vacacional de verano, la corporación Ángeles Verdes en Morelos alertó sobre los riesgos en carretera, principalmente por las intensas lluvias, lo que ha ocasionado que la incidencia de accidentes se incrementara en las últimas semanas.
De acuerdo con Arturo Mosconi Godínez, encargado de la jefatura de Servicios de la corporación, hasta en un 40 por ciento aumentaron los percances carreteros, principalmente en las autopistsa México-Acapulco y La Pera-Cuautla.
Durante los próximos días se espera un incremento en la movilidad en las vías de comunicación, por lo que el funcionario federal pidió a los automovilistas atender las recomendaciones de siempre, que son verificar el vehículo antes de salir de casa y conducir con precaución.
Explicó que además de los accidentes por choque entre vehículos, también se solicitan auxilios por el calentamiento del motor, problemas con el termostato y desperfectos en los neumáticos.
Mosconi Godínez detalló que 31 elementos y 10 unidades estarán en las carreteras para brindar el auxilio a los turistas. También dijo que se instalarán dos campamentos fijos las 24 horas del día, uno en la zona oriente y otro en la zona sur.
Además, recordó que está disponible el número 078 para cualquier llamado de auxilio.
"Es tiempo de lluvias, no deben manejar cansados, es mejor hacerlo de día, además de guardar su distancia y manejar con precaución, sobre ahora porque es época de lluvias”, recomendó el encargado de la jefatura de Servicios de Ángeles Verdes.