Últimas Noticias

Vacuna, fundamental para reducir casos graves y decesos: Sánchez Cordero


Lectura 2 - 4 minutos
Vacuna, fundamental para reducir casos graves y decesos: Sánchez Cordero
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Vacuna, fundamental para reducir casos graves y decesos: Sánchez Cordero

Fotógraf@/ Gobierno Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

La secretaria de Gobernación pide a gobernadores y alcaldes electos coadyuvar en estrategia nacional de vacunación.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero solicitó a gobernadores y presidentes municipales recién electos, así como a sus equipos de transición, que den prioridad y colaboren en la estrategia nacional de vacunación contra covid-19. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expuso la disposición de seguir la política federal en salud.  

“Hay que hacer un trabajo en equipo contra la pandemia. Por el momento, la vacuna está surtiendo sus efectos, pero las acciones inmediatas que tenemos son fundamentales para reducir los casos graves y, sobre todo, los decesos”, expuso la titular de la Secretaría de Gobernación, según un comunicado emitido por la dependencia.  

En la reunión de trabajo periódica, celebrada de forma virtual, la secretaria Olga Sánchez Cordero resaltó que con la vacunación de personas mayores de 18 años, el país se encamina a un escenario en el que un segmento amplio de la población estará vacunado con al menos una dosis para el último trimestre del año.  

En el documento, la institución destacó que continúan además los esfuerzos para alcanzar el cien por ciento de la inmunización de la población en los estados fronterizos, lo que acelerará la normalización del movimiento de personas y mercancías en los puentes internacionales que comunican con Estados Unidos. 

Durante dicha reunión también participaron la secretaria de Educación (SEP), Delfina Gómez Álvarez y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

“Durante la sesión de trabajo de este día se abordó la estrategia nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19, así como el regreso a clases y la reactivación económica en el país”, añade el comunicado. 

Cabe señalar que la misma Segob abordó como tema principal la próxima transición en la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y los replanteamientos de su naturaleza, a 19 años de su creación. La secretaria de Gobernación destacó el importante papel de esta instancia en la interlocución con el gobierno federal y con todas sus dependencias.      

“A lo mejor hay que hacer una reformulación de todo lo que es la vinculación con el Ejecutivo, y también entre ustedes, pero que a final del día ha sido, desde luego, una interesantísima interlocución con todos los gobernadores. Sería un error desestimar esta pluralidad democrática que existe dentro de la misma Conago”, consideró.  

“Todas las entidades federativas cuentan y ninguna de ellas debe quedarse sin voz y representación por la fuerza de intereses que no sean los intereses superiores de todo el pueblo de México. Necesitamos de la voluntad y participación política de todos los gobernadores y gobernadoras” anotó. 

El gobierno del estado dio a conocer por su lado, que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión virtual de los titulares de los poderes ejecutivos estatales y de la Ciudad de México, con integrantes del gabinete federal, encabezados por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. 

“Como miembro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) junto a sus homólogos dialogaron con autoridades federales para dar seguimiento al Plan de Vacunación y analizar rubros de vital importancia en la nueva normalidad, como la contención de la cadena de contagios por covid 19, el regreso a clases presenciales y el fortalecimiento de medidas para consolidar la reactivación económica. 

Durante el encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,908,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inspecciona ayuntamiento capitalino obra en la colonia Delicias
Sig. Llama UAEM a evitar la transgresión del principio de autonomía universitaria

Hay 6480 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.