Últimas Noticias

Refuerza SSP Cuernavaca campañas de prevención del delito en plazas comerciales


Lectura 1 - 2 minutos
Refuerza SSP Cuernavaca campañas de prevención del delito en plazas comerciales
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerza SSP Cuernavaca campañas de prevención del delito en plazas comerciales

Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

*Mediante la distribución de Seguritips a los ciudadanos*

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que como parte del operativo "Vacaciones de Verano 2021", la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca reforzó las campañas de prevención del delito en plazas comerciales, gracias a la relación que tiene con empresarios y locatarios.

El jefe de la policía municipal, Francisco Javier Calderón Medina, informó que el personal de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito se encuentra en estos sitios de alta concentración para entregar “Seguritps” a los asistentes.

Agregó que la campaña consiste en prevenir el robo de vehículo o los llamados “cristalazos” durante esta temporada de asueto, aunado a que se llevará a cabo el operativo Recuperación de Vehículos (Reve) en conjunto con la Guardia Nacional y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Por su parte, Anayantsi Trujillo Bahena, titular de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, indicó que el personal del programa DARE se encargará de distribuir trípticos con las recomendaciones a seguir para no ser víctima de la delincuencia por algún descuido, como dejar a la vista dentro del automóvil objetos de valor.

Calderón Medina precisó que permanecerán los operativos Quincena Protegida, Pasajero Seguro y las campañas de prevención de accidentes e inundaciones, para que la población extreme precauciones.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y denunciar la comisión de algún delito de manera anónima al 089.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,877,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan designaciones en OIC de IMIPE, Impepac, CDHM y El Colegio de Morelos
Sig. Continúan gobierno estatal y FGE acciones de búsqueda de personas

Hay 5928 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.