Últimas Noticias

En Morelos, 35,426 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,781 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 35,426 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,781 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 35,426 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,781 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este domingo en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 168 mil 279 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 426 con coronavirus covid-19; 210 están activas y se han registrado tres mil 781 defunciones.

Los nuevos pacientes son ocho mujeres de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también 10 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Temixco, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Señaló que se integraron a la base de datos 57 casos confirmados de covid-19, que corresponden a meses anteriores, esto debido a la actualización en el sistema de información nacional.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también tres féminas de Cuautla y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

La institución mencionó que de los 35 mil 426 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 311 son personal de salud: médicos, 682, de los cuales 640 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 66, con mil 51 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 545 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal precisó que de acuerdo al plan de “Fortalecimiento estratégico de salud para la mitigación de contagios de covid-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, estarán disponibles los módulos de atención integral en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.

Explicó que se trabaja en la búsqueda intencionada de casos covid-19, orientado al sector juvenil y personas que no han sido vacunadas, lo que permitirá detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna.

Del 12 al 16 de julio, los módulos de pruebas antigénicas estarán en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla; en el parque de béisbol, colonia Carolina, en Cuernavaca, y en el balneario ejidal “Las Tazas”, en el municipio de Cuautla.

Ante la presencia de fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, la ciudadanía puede solicitar la prueba de antígeno.

Los módulos operarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; es importante llevar el escudo de la salud y atender las indicaciones del personal sanitario.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,089,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan jornada de esterilización de perros y gatos, en Jojutla
Sig. Esencial mantener escudo de la salud durante vacaciones: SSM

Hay 5763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.